Onda tropical 25 provocará lluvias intensas en Campeche, Oaxaca y Chiapas

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de August, 2020 | 7:56 AM

Onda tropical 25 provocará lluvias intensas en Campeche, Oaxaca y Chiapas

Este día, la onda tropical No. 25, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, así como fuertes a muy fuertes en el oriente, centro y sur del país,  informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló canales de baja presión extendidos sobre la Sierra Madre Occidental y el noreste del territorio, en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo de ambos océanos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste, occidente y noreste de México.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutina sobre la costa occidental. Ambiente extremadamente caluroso en la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, además de chubascos en Nayarit; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en costas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del noreste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, muy fuertes en Tabasco y fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y rachas de viento. Ambiente cálido y viento del este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua y Durango, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde-noche con lluvias puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla; fuertes en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, además de chubascos en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Puebla, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California y Sono

UANE