Onda tropical no. 30 y una zona de baja presión con potencial ciclónico, originarán lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de agosto, 2020 | 10:17 AM

Onda tropical no. 30 y una zona de baja presión con potencial ciclónico, originarán lluvias torrenciales en Oaxaca y Chiapas

La onda tropical No. 30 se extenderá sobre el Golfo de Tehuantepec, mientras que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará al sur de Oaxaca; ambos sistemas originarán lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en dichos estados, así como intensas en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otra parte, canales de baja presión, asociados con divergencia en la atmósfera superior, incrementarán la probabilidad de lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, noreste y centro del país. Finalmente se pronostican temperaturas de 40 a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Valle de México: Cielo nublado a medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa. Ambiente caluroso en Sinaloa y muy caluroso en Sonora. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en costas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Michoacán, así como muy fuertes en Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales intensas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados durante la tarde y lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla; muy fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

cardie