Onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de octubre, 2020 | 7:49 AM

Onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda tropical No. 42 se desplazará sobre el sureste y sur del país. Mientras que la zona de baja presión se localizará sobre la Península de Yucatán. Por lo que se pronostican chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en los estados del sureste de México y en la Península de Yucatán.

Asimismo, la línea seca sobre el norte de México provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De la misma forma, se mantendrá temperatura fría por la mañana con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Además de bancos de niebla matutina en el noreste, oriente, centro y sureste del país.

El SMN prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm). Estarán acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. Para Oaxaca (noreste), Chiapas, Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas. En Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Estado de México.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) para Coahuila, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.

USA

Notas relacionadas