Onda tropical podría convertirse en depresión y amenaza al Caribe

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de junio, 2023 | 10:28 AM

Onda tropical podría convertirse en depresión y amenaza al Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, dio a conocer este sábado que una onda tropical que se formó al sur de las islas africanas de Cabo Verde amenaza con convertirse en depresión tropical mientras avanza hacia el Caribe oriental a través del Océano Atlántico.

Según un boletín emitido a primera hora de hoy por el observatorio meteorológico, que tiene su sede en Miami, es probable que se forme una depresión tropical a principios o mediados de la próxima semana a medida que este sistema avanza hacia el oeste.

El gráfico de trayectoria que proyecta el NHC para los próximos siete días muestra que el sistema enfila hacia las islas caribeñas de Sotavento.

La onda tropical está actualmente ubicada a "varios cientos de millas" al sur-suroeste de las islas de Cabo Verde y está produciendo una amplia zona de chubascos desorganizados y tormentas, señaló el observatorio.

Asimismo, las condiciones ambientales parecen propicias para un "desarrollo adicional", y es probable que se forme una depresión tropical para comienzos o mediados de la próxima semana mientras el sistema se mueve a través de la zona tropical oriental y central Atlántico, añadió.

La velocidad de traslación es de entre 24 y 32 kilómetros por hora. Hay un 70 % de posibilidades de formación de tormenta en siete días.

cardie