Onda tropical y aíre cálido y húmedo en varios estados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de July, 2018 | 6:31 AM

Onda tropical y aíre cálido y húmedo en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes la onda tropical número 18, a su paso por el sureste del territorio nacional, y la entrada de aire cálido y húmedo de ambos litorales originarán lluvias de diferente intensidad en al menos 27 estados del país.

Indicó que se prevén tormentas muy fuertes en zonas de Sonora, Sinaloa, Durango y Nayarit, y tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Chubascos en sitios de Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco.

 Se prevé que con las precipitaciones existan granizadas y tormentas eléctricas.

Por otra parte, hoy la onda tropical No. 17 dejará de afectar al país.

Durante el día se estiman temperaturas de entre 40 y 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Oaxaca.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de  Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se esperan rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

cardie