ONU y México en conjunto para dar alojamiento a mujeres que sufran violencia

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de julio, 2020 | 9:48 PM

ONU y México en conjunto para dar alojamiento a mujeres que sufran violencia

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México en coordinación con el gobierno y el sector hotelero del país, anunciaron un acuerdo en conjunto para dar alojamiento gratuito en hoteles a aquellas mujeres que sean víctimas de violencia, así como sus hijos menores de edad.

“Sabemos que, debido al confinamiento para prevenir el contagio por COVID-19, la violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes ha aumentado”.

En una primera fase, se dará el alojamiento a las madres y los hijos, “mientras se estudian sus casos y se localizan diferentes redes de apoyo o refugios”.

Dicha medida comenzará a implementarse a partir de  septiembre y es parte de un proyecto de Naciones Unidas denominado “Spotlight”.

Añadieron que la COVID-19 ha dado pie a una “pandemia de violencia de género y discriminación contra las mujeres”, pues de acuerdo a la relatora de la ONU sobre violencia contra mujeres, Dubravka Simonovic, el confinamiento ha producido dramáticos aumentos en las agresiones en los domicilios, incluyendo feminicidios y ataques sexuales.

“La menor intervención policial, el cierre de juzgados, refugios y servicios esenciales para las víctimas han protegido a los perpetradores y han agravado los riesgos que afrontan mujeres y niñas”, añadió.

cardie