Operadores del transporte público se manifiestan en Palacio de Gobierno

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 17 de April, 2020 | 2:40 PM

Esta mañana cerca de 40 choferes se instalaron frente al Palacio de Gobierno buscando el dialogo con personal de Gobierno para pedir apoyo ante la situación actual, en donde afirman están agonizando al no ganar lo suficiente para pagar los gastos básicos del hogar.

Emeterio Valadez de la ruta 23, en representación de los operadores, dijo que la petición de apoyo es para llevar alimento a sus familias y pagar los servicios básicos; y va dirigida a los tres ordenes de gobierno.

“De por si no hay pasaje y nos piden que subamos menos pasajes, pero además en las tiendas no hay cubre bocas, no tienen ni pa las tortillas menos para guantes y cubre bocas, queremos que nos apoyen que alguien nos atienda” expresó.

Dijo que son cientos de choferes de microbuses los que están siendo afectados, “de plano no tenemos ni para comer”.

Valadez, ejemplifico que de la ruta 17 de la playas en donde son 40 unidades, ya 20 quedaron fuera de servicio, “y ni así sale, no están dejando caer bien gacho, nosotros nos pagan el 15% de lo que se recauda y si subimos solo a 12 ni para el gas, sale queremos que nos apoyen”.

Reiteraron que acuden para analizar las opciones que les pueda dar el Gobierno del Estado para apoyarlos, pero indicó que requieren de apoyo económico para poder solventar los gastos del hogar.

“Lo que necesitamos es para pagar la luz, el agua, renta, para comer, no tenemos nada, queremos apoyo alimenticio y económico, cada unidad se gasta más de 200 pesos de gasolina por vuelta y no hay pasaje y aparte dicen que no subamos más”, concluyó.

cardie