Oposición en Senado defiende un organismo bueno para nada: AMLO sobre el INAI

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de April, 2023 | 9:18 AM

Oposición en Senado defiende un organismo bueno para nada: AMLO sobre el INAI

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la oposición en el Senado de la República por mantener un plantón debido a la falta de nombramiento en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) asegurando que están “defendiendo uno de esos organismos buenos para nada”.

“Están en plantón en el Senado legisladores porque están defendiendo uno de estos organismos buenos para nada que se crearon solo para simular de que se combatía la corrupción”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Además, el mandatario afirmó que el INAI fue creado “para engañar al pueblo de que había transparencia y que todo era limpio”.

“Se crearon solo para simular de que se combatía la corrupción, para engañar al pueblo de que había transparencia y de que todo era limpio, cuando sabemos perfectamente que durante todo el periodo neoliberal mientras existió ese organismo se cometieron graves atracos, saquearon al país impunemente”, denunció.

"Nunca ese organismo de la transparencia se dio cuenta de que García Luna y sus socios estaba comprando bienes millonarios en México y el extranjero, nunca se dieron cuenta de eso. Nunca se dieron cuenta de que en toda las privatizaciones se obtenían beneficios par una élite, que al privatizar los reclusorios cobraban 5 mil pesos diarios por cada recluso, por cada preso quienes administraban los reclusorios, hubiera o no personas recluidas", agregó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo señaló que están también inconformes por la reforma al Conacyt, porque el dinero del pueblo, el dinero del presupuesto se utilizaba para financiar a las grandes empresas trasnacionales, supuestamente para la innovación tecnológica.

"Mentira, era para estar subsidiando a estos grupos sin producir ciencia, usaban el dinero del Conacyt para construir elefantes blancos, ciudades de la ciencia, cosntrucciones lujosísimas, que ahí están, sin uso, porque son como cuerpos sin alma (…) No les importaba la ciencia, no les importaba la tecnología, no les importaba la innovación tecnológica, lo que les importaba era robarse el dinero en la construcción de los edificios", señaló López Obrador.

UANE