Opositores buscan confundir a la ciudadanía

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 09 de September, 2022 | 2:14 PM

Opositores buscan confundir a la ciudadanía

El ex diputado local por Acción Nacional y abogado Alfredo Vanzzini Aguiñaga, dijo que Morena busca confundir a la ciudadanía.

Lo anterior luego de la resolución que consideró parcial por el tribunal electoral del poder judicial de la Federación, en donde destacó que aún está pendiente la impugnación “madre”.

"Si decirle a la ciudadanía que está pendiente aún la impugnación general y que se tiene de plazo hasta el día 20 de septiembre para que se resuelva".

Reiteró que lo que se resolvió fueron impugnaciones distritales sobre ciertos actos que incidieron de manera negativa en la elección.

Tras calificar como “desesperadas” las declaraciones del equipo morenista, Vanzzini Aguiñaga confío en que la impugnación que tienen pendiente sea procedente; pero corresponderá a la autoridad resolver y en su caso tener otra elección en puerta.

"Yo no se cuál sea su urgencia o a lo mejor es una preocupación, pero siempre lo he dicho, los tribunales están ahí donde se encuentra el Poder Judicial y los medios de impugnación no se resuelven a través de notas periodísticas. En este caso ellos estan desinformando a la ciudadanía y no se cual sea su apuro y yo creo que están preocupados y quieren adelantarse a un resultado negativo".

Por último, reconoció que en las impugnaciones del PAN se pudiera pensar cómo se han dado las resoluciones, que este último recurso de inconformidad también estaría perdido, sin embargo insistió en que lo que Acción Nacional busca es que no quede ninguna duda y descartar actos de ilegalidad que violenten la voluntad de la ciudadanía.

UANE