OPS estima que pandemia en México continúe hasta 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de October, 2021 | 3:23 PM

OPS estima que pandemia en México continúe hasta 2022

 La Organización Panamericana de la Salud (OPS), indicó este miércoles que si bien, se tiene la meta en México de vacunar al 80% de la población y así lograr la imunidad de rebaño, la pandemia continuará en Méxic hasta 2022.

“De ninguna manera la pandemia está o estará domada a nivel local, estatal o de país mientras el SARSCoV-2 y sus variantes de preocupación estarán circulando en el país, en la región de las Américas o a nivel global”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de incidente para COVID-19 de la OPS.

“Casi todos los países de la región, incluyendo México, están reportando una transmisión comunitaria y esperamos brotes y situaciones de transmisión alta en muchas áreas del contenemte hasta entrando el 2022 o luego”, agregó.

Asimismo, se destacó que aunque la cobertura vacunal es de gran ayuda, no se pueden hacer presunciones o suposiciones de haber logrado un efecto de rebaño.

Inforrmando además que no e sun umbral fijo, sino que cambia dependiendo factores de interacción o cuantas variantes estén circulando en el lugar.

Por ello recomienda no relajar las medias impuestas por autoridades sanitarias, y que la población que no se ha vacunado contra el virus, acuda a hacerlo en la brevedad.

cardie