Optarán escuelas por contratar guardias de seguridad en vacaciones

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 09 de April, 2019 | 6:00 PM

Debido al índice de robos que se han suscitado en las instituciones educativas en diferentes días y horarios, docentes, directivos y padres de familia, optaron por contratar guardias de seguridad que se queden a vigilar los planteles en la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Georgina Aparicio Hernández, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), señaló que serán por lo menos dos guardias, quienes se encarguen de vigilar día y noche las instituciones. Serán los mismos padres de familia quienes cooperen para contratar al personal de seguridad.

Agregó que en el caso de las escuelas que no tienen la solvencia económica para contratar guardias, serán los mismos padres de familia quienes den rondines de vigilancias en éstas mismas, prácticas, que han sido muy efectivas durante los últimos años.

"También se siguiere que no se deje ningún dinero en las escuelas, sobre todo aquellas que ya han sido víctimas de este mal", expresó Aparicio Hernández, añadiendo que son las computadoras, los artefactos que más sustraen los ladrones.

Cabe destacar que el próximo viernes 12 de abril, saldrán más de 35 mil alumnos de nivel básico y alrededor de 6 mil 700 entre docentes y directivos, sin embargo, las vacaciones oficiales inician el lunes 15, para concluir el 26 de abril, regresando el 28 del mismo mes, todo ello, por motivo de Semana Santa.

cardie