Ordena gobierno de China transmitir “imagen más masculina” del hombre

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de September, 2021 | 5:15 PM

Ordena gobierno de China transmitir “imagen más masculina” del hombre

El país chino está redoblando esfuerzos por retomar el control de los medios, con lo que la nación asiática ha prohibido algunos reality shows, al mismo tiempo que exigió transmitir “una imagen más masculina” de los hombres, en un intento de limpiar la imagen del entretenimiento tras el auge de las estrellas pop coreanas, que promueven una imagen menos masculina de los hombres.

Los reality shows han sido duramente criticados en China por su temática. En este sentido, en los más populares se permite al público votar masivamente por los candidatos favoritos. Así como también se le critica por el fanatismo irracional.

“Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas que promuevan la idolatría ni la telerrealidad”, dijo la Administración Nacional de Televisión y Radio en un comunicado.

Como reacción, los programas chinos están siendo incitados a establecer criterios de belleza correctos y desenterrar a los hombres “afeminados” e “influenciadores vulgares”.

A raíz de esto, la semana pasada, los reality shows transmitidos en China, en la plataforma de streaming iQiyi -equivalente a Netflix-, fueran cancelados.

UANE