Ordena INE a retirar campaña del PVEM de influencers en redes sociales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de junio, 2021 | 1:35 PM

Ordena INE a retirar campaña del PVEM de influencers en redes sociales

Este domingo el Instituto Nacional Electoral ordenó retirar de las redes sociales, la campaña propagandística del Partido Verde Ecologista de México realizada a través de las plataformas de distintos influercers y figuras públicas del país.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el INE informó que fue la Comisión de Quejas y Denuncias quien tras una sesión determinó que Partido Verde violó el periodo de veda electoral, conducta que también fue denunciada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Del análisis de esta campaña estimó bajo la apariencia del buen derecho, que se está frente a una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores, que se realizó en el periodo de reflexión del voto, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo (campaña y difusión de propaganda electoral).

A pesar de estar en plena veda electoral, influencers y actores promovieron este sabado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a través de redes sociales.

En sus historias de Instagram y Facebook, personalidades de la música, la actuación, la televisión y reconocidos personajes de redes sociales compartieron historias en Instagram sobre las propuestas de dicho partido político, algunos revelando que votarán por dicho instituto, a quien, en todas arrobaron la cuenta oficial @partidoverdemex

Actores y conductores de televisión como Raúl “El Negro” Araiza, Brandon Peniche, María Fernanda Quiroz, Lambda, así como la cantante Karla Díaz, la modelo Isabel Madow entre otros, forman parte de los “influencers” que incurrieron en estas prácticas.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el partido ecologista realiza estos actos, pues en el 2015, también utilizó a artistas para promoverse, lo cual costó, en aquella contienda que fuera multado por las autoridades electorales.

 

UANE