Ordena Trump a la Armada destrucción de barcos iraníes que “acosen a barcos de EU

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de April, 2020 | 12:41 PM

Ordena Trump a la Armada  destrucción de barcos iraníes que “acosen a barcos de EU

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump lanzó una advertencia en contra de Irán que reavivarían las tensiones entre ambas naciones, ordenando a la Marina a destruir cañoneros de aquel país si hostigan los barcos estadounidenses.

Mediante su cuenta de Twitter, el líder de la Casa Blanca informó que: “He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan nuestros barcos en el mar”.

De acuerdo con Europa Press, la Marina de Estados Unidos denunció que sus buques han sufrido “aproximaciones peligrosas y de hostigamiento” en el golfo Pérsico, aunque la Guardia Revolucionaria de Irán sostuvo que las acusaciones desde Washington serían una “película de Hollywood”.

Pese a la crisis mundial por la pandemia del coronavirus, Trump amenazó a inicios de abril a Irán, al afirmar que tienen en la mira 52 objetivos de alto nivel; esto después de que el gobierno de aquel país amenazó con responder por el asesinato de su comandante Qassem Soleimani, ocurrida en enero de este año.

UANE