Ordeñan pipa de Pemex en Tenancingo, Edomex

Nacional / Nacional

Publicado: 04 de January, 2017 | 5:24 PM

Ordeñan pipa de Pemex en Tenancingo, Edomex

Habitantes que rechazan el aumento al precio del combustible retuvieron una pipa y repartieron el combustible entre los transportistas sobre la avenida Paseo de los Insurgentes en este municipio del sur del Estado de México.

Esto como inconformidad al gasolinazo que entró en vigor el pasado domingo en todo el país, mismo que este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto ratificó que se mantendrá pese a las protestas.

Decenas de vecinos secuestraron la unidad de Petróleos Mexicanos para saquear el líquido y distribuirlo entre los asistentes que se formaron con botes para llevarse el producto, indicaron autoridades.

El vehículo se encuentra rodeado por las personas sobre la principal vía de acceso a esta demarcación, quienes forman largas filas para llevarse el combustible en garrafones y cubetas.

Asimismo, fuentes policiales reportan que la circulación en la cabecera municipal se encuentra afectada por una manifestación de transportistas que rechazan el alza al hidrocarburo. Los taxistas se sumaron a la serie de protestas iniciadas de las primeras horas en esa región que inició con el cierre de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal que tiene colapsada esa zona. 

UANE