Órdenes económicas de Trump son una “bazofia inconstitucional”: Pelosi

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de agosto, 2020 | 8:19 PM

Órdenes económicas de Trump son una “bazofia inconstitucional”: Pelosi

La demócrata y jefa de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, calificó este domingo como una “bazofia inconstitucional” las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump para hacerle frente al colapso de las negociaciones con los progresistas.

“De hecho, lo que el presidente hizo, y estoy de acuerdo con lo que el senador republicano dijo, es una bazofia inconstitucional”, dijo Pelosi en declaraciones a la cadena de televisión Fox News.

El presidente cumplió ayer sus amenazas si las conversaciones con los demócratas fracasaban y firmó en su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey) cuatro decretos que contemplan una prestación adicional a los desempleados, un retraso en el pago de impuestos sobre las nóminas, una moratoria en la devolución de los préstamos estudiantiles y una paralización de los desahucios de viviendas federales.

Pelosi señaló que es ilusorio pensar que vaya a haber una paralización de los desahucios: “Mientras que (el decreto) contiene la ilusión de decir que vamos a tener una moratoria en los desahucios, dice ‘voy a preguntar a los chicos a cargo que estudien si es viable'”.

“Mientras -agregó-, (Trump) dice que va a hacer (eliminar) el impuesto sobre las nóminas, cuando lo que está haciendo es socavar la Seguridad Social y Medicare, por lo que esto son ilusiones”, indicó la presidenta de la Cámara Baja.

Notas relacionadas