Organizan mega campaña de limpieza en La Pesca

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de abril, 2017 | 11:13 AM

Organizan mega campaña de limpieza en La Pesca LBv17XhDKPO6MqUlxjtv.JPG

Siguiendo las instrucciones por el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en temas ambientales y de protección a la ecología, se afinan los últimos preparativos a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) a cargo de Gilberto Estrella Hernández, para participar en la Campaña de Limpieza Más Grande del Planeta este sábado en La Pesca, Soto La Marina, Tamaulipas.

Previo a este evento Estrella Hernández y su equipo de colaboradores realizan diferentes reuniones con la Organización No Gubernamental CONIBIO GLOBAL A.C. de quien surgió esta iniciativa, así como con representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), y autoridades municipales de Soto la Marina, la comunidad del lugar y voluntarios, quienes también respondieron a esta convocatoria.

El titular de SEDUMA destacó la importancia de lograr con este tipo de eventos concientizar a la población para no arrojar basura y prevenir la contaminación en protección al ecosistema y las especies marinas, además de fortalecer la convivencia familiar ya que la Campaña de Limpieza en La Pesca está abierta a todo público.

Los trabajos de limpieza serán este sábado 29 de abril a partir de las 9 horas, previamente se implementará un operativo de protección civil, seguridad y registro de los participantes. Se hace una cordial invitación a la ciudadanía a ser parte de este movimiento en favor del medio ambiente, informó el titular de SEDUMA, luego de reunirse hoy con autoridades de la Secretaría de Salud, de Protección Civil y de otras dependencias locales, estatales y federales, a quienes agradeció el apoyo.

UANE