Organizan torneo de golf para unidad de rescate

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 23 de February, 2022 | 8:44 PM

Organizan torneo de golf para unidad de rescate

Las damas voluntarias de la Cruz Roja en Nuevo Laredo tienen como finalidad lograr adquirir una unidad de rescate necesaria en la ciudad, por lo que uno de sus eventos más importantes durante el año será un torneo de golf. 

“Se necesita este tipo de vehículo de rescate, ya que en casos de inundaciones se requieren equipos más altos que las ambulancias, en casos de lluvias o tormentas, este tipo de unidad será de mucha utilidad”, explicó Hilda González, coordinadora de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Nuevo Laredo. 

Esta actividad se unirá con la colecta anual que en esta ocasión se reactivó luego de dos años de pandemia, pero sin boteo, sin embargo todo sumará al mismo objetivo al ser una necesidad con un amplio costo. 

“Seguimos con el objetivo de poder adquirir una unidad de rescate para la ciudad, el costo aproximado es de 2 millones de pesos, por lo que estamos trabajando arduamente”, indicó González. 

El torneo se llevará a cabo el 30 de abril en el Club Campestre y ya contempla la participación de varios equipos, sin embargo la convocatoria oficial estará pronto disponible, ya que aún faltan algunos detalles por afinar. 

"Será modalidad a Go Go, por equipos de 4 jugadores, con un determinado handicap que deben mantener por equipo, se van a premiar los tres primeros lugares de cada categoría, que son 5 categorías en total”, dio a conocer la organizadora. 

El torneo se realizará durante un sólo día y se invita a la ciudadanía, especialmente a los amantes del golf a mantenerse al pendiente para ayudar en esta causa benéfica para toda la ciudadanía.

UANE