¡Orgullo mexicano! Tomás Cantú, gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2020 | 1:49 PM

¡Orgullo mexicano! Tomás Cantú, gana medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

El joven mexicano, Tomás Cantú Rodríguez, puso en altó el nombre de nuestro país, al obtener la presea de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

"¡Oro para México en la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2020! ¡Oro para la CdMx! ¡Bravísimo, Tomás!”, informó en sus redes sociales La Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México

Detalló que esta es la cuarta medalla de oro que México obtiene en su historia en esta competencia.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, felicitó a través de una publicación en su cuenta de Twitter a Tomás Cantú por la obtención del metal dorado así como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y una mención honorífica para México.

También reconoció el trabajo del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional de México (UNAM), quien apoyo a los jóvenes para la competencia.

“Felicitaciones a Tomás Cantú Rodríguez, medalla de oro en la 61 Olimpiada Internacional de Matemáticas asi como a los ganadores de cuatro medallas de bronce y mención honorífica para México. Reconocimiento al Instituto de Matemáticas de la UNAM que los entrenó!!”, dijo el funcionario.

Hace unos meses, el equipo mexicano que representó a nuestro país en la Olimpiada Internacional de Matemáticas obtuvo medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas.

Cabe recordar que los jóvenes lograron obtener su asistencia en Reino Unido gracias al apoyo del cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien financió los gastos de los boletos de avión luego de saber, a través de Twitter, que la sociedad matemática en México no tenía fondos para poder llevar a los talentosos chicos a la competencia.

UANE