¡Orgullo Nacional! Mexicanos obtienen medallas en la Olimpiada Internacional de Economía

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de agosto, 2022 | 12:23 PM

¡Orgullo Nacional! Mexicanos obtienen medallas en la Olimpiada Internacional de Economía

Estudiantes mexicanos pusieron en alto el nombre del país al tener una destacada participación en la Olimpiada Internacional de Economía, donde obtuvieron dos medallas de plata y una de bronce.

Participaron un total cinco estudiantes mexicanos: Óscar Manuel Hinojosa Concha, del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, de Jalisco; Cecilia Olvera Cortés, de la London School Cuernavaca; Ian Young Durán, del Colegio Nuevo Continente Metepec; Montserrat Álvarez Topete, de la Churchill College, en CDMX; y Brandon Francisco Aldrete Barajas, del Centro de Desarrollo Integral Arboledas, de Jalisco.

Cabe destacar que, estas preseas son las primeras en la historia que obtiene México en la Olimpiada Internacional de Economía. Además, los jovenes aztecas consiguieron los lugares 8º en el caso de negocios y 14º de manera global.

La Olimpiada Internacional de Economía se llevó a cabo con equipos de 42 países, quienes participaron de manera virtual desde su lugar de origen. Por ejemplo, en el caso de los connacionales, lo hicieron desde una sede que decidieron establecer en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) de la Ciudad de México.

cardie