¡Orgullo tamaulipeco! Edgar Barrera conquista los Latin Grammy y es nombrado el "Productor del año"

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de noviembre, 2021 | 1:32 PM

¡Orgullo tamaulipeco! Edgar Barrera conquista los Latin Grammy y es nombrado el "Productor del año"

El compositor y productor tamaulipeco, Edgar Barrera conquistó los Latin Grammy 2021 al obtener el reconocimiento en tres de las principales categorías, incluido el codiciado premio de “Productor del año”.

El originario de Miguel Alemán se llevó la estatuilla del ganador en las categorías de “Mejor Canción Pop” para la canción de Camilo “Vida de Rico”, “Mejor Canción Regional Mexicana” por la canción “Aquí Abajo” de Christian Nodal y Mejor Álbum Vocal Pop por el álbum de Camilo “Mis Manos”.

Con solo 30 años, Edgar ha ganado 17 premios Grammy Latinos y un Grammy, y también ha encabezado la lista de compositores latinos de Billboard varias veces.

Entre sus composiciones más exitosas se encuentran “Hawái”, “ADMV”, “HP” y “11pm” de Maluma, “Vida De Rico” y “Favorito” de Camilo, “No Te Contan Mal” y “Botella Tras Botella” de Christian Nodal, “Boyfriend” de Ariana Grande, “Pa ‘Ti” y “El Anillo” de Jennifer López.  “Me Gusta” de Shakira y Anuel AA, “De Vuelta Pa La Vuelta” y “Parecen viernes” de Marc Anthony, entre otros.

UANE