Orizaba, Veracruz hace obligatorio el uso del cubrebocas; aplicará sanciones económicas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de enero, 2022 | 12:45 PM

Orizaba, Veracruz hace obligatorio el uso del cubrebocas; aplicará sanciones económicas

Con el objetivo de mitigar el alza alarmante en los contagios de coronavirus, las autoridades de Orizaba, Veracruz, determinaron hacer uso obligatorio del cubrebocas aplicando sanciones económicas a quien no lo porte.

El municipio se mantiene en el sexto lugar de contagios en el estado de Veracruz y el tercer en incremento de casos en las últimas semanas, por lo que este fin de semana se implementó esta medida con la que se podrán aplicar multas de cinco salarios mínimos, es decir cerca de 860 pesos a toda persona que no utilice la mascarilla.  

Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal ya realizan operativos en diversos puntos de la ciudad para verificar que se cumpla la medida.

Si una persona no utiliza cubrebocas se le pedirá colocárselo de forma correcta, si reincide, se hará un apercibimiento, pero a la tercera ocasión se aplicará la multa. La medida estará vigente hasta el 15 de febrero.

Asismimo, aseguraron que no descartan solicitar el esquema de vacunación para ingresar a establecimientos comerciales y oficinas de gobierno.

 

 

cardie