Osorio Chong emite alerta de género en 14 municipios de Michoacán

Nacional / Nacional

Publicado: 27 de junio, 2016 | 4:05 PM

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong emitió este lunes la declaratoria de alerta de género para 14 municipios de Michoacán.

Al término de la Primera Sesión Extraordinaria del Sistema Estatal para la Atención, Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia en el estado, que se realizó a puerta cerrada en Casa de Gobierno, el funcionario federal no descartó que más adelante esta alerta pudiera extenderse a más localidades.

Al momento indicó que los municipios que cuentan con la declaratoria de alerta son Uruapan, Pátzcuaro, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Morelia, Zamora, Maravatío, Zitácuro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo.

En este marco, Osorio Chong afirmó que el primer paso para resolver una problemática como esta es aceptar que existe.

Señaló que combatir la violencia no es un asunto exclusivo de la federación o del estado, y en este sentido dijo que la aplicación de programas y protocolos debe darse de manera conjunta.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles aseguró que aunque la declaratoria es para 14 municipios, el problema se atenderá de manera general en todo el estado.

Puntualizó que lejos de verse esta alerta como algo negativo debe tomarse como el punto de partida para dar solución a una problemática grave con la que se vive en la entidad.

UANE