Osorio Chong miente; Osvaldo Castillo

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 20 de mayo, 2017 | 9:38 AM

Osorio Chong miente; Osvaldo Castillo zhJ5RDHxNFcl2AP6a7OQ.jpg IYpPUye5GSrVU5hxLfV7.jpg

Osvaldo Castillo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Matamoros, señaló que los empresarios no están de acuerdo con las deportaciones de centroamericanos por la frontera de esta ciudad.

Dijo: "No avalamos las declaraciones del Secretario de Gobernación, durante su última visita a Tamaulipas afirmó y aseguró a las diferentes Cámaras de Comercio que la Secretaria de Gobernación hacía uso de todos los medios para evitar que los centroamericanos cruzarán por esta frontera tamaulipeca".

El presidente de la CANACO indicó que en reiteradas ocasiones han solicitado al gobierno federal que se prohíba la entrada de centroamericanos a territorio mexicano, ya que este problema debe ser resultó por los Estados Unidos que tienen por costumbre deshacerse de los indocumentados mediante deportaciones masivas a México.

"Quienes habitamos y tenemos negocios en las zonas fronterizas o en áreas cercanas a los puentes internacionales podemos constatar la presencia de centroamericanos deportados, inclusive negocios aledaños a los puentes reportan problemas y en ocasiones los deportados piden dinero en actitud de acoso a los turistas", concluyó.

UANE