Otorga Federación permisos a Tamaulipas para operar dos campamentos tortugueros

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de junio, 2023 | 9:10 PM

Otorga Federación permisos a Tamaulipas para operar dos campamentos tortugueros

Derivado del trabajo conjunto y al cumplimiento de los protocolos de actuación, el Gobierno Federal otorgó los permisos para que el gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, se encargue de los campamentos tortugueros ubicados en Altamira y Madero.

Con estos permisos, el Estado tendrá bajo su resguardo, cuidado y protección cuatro campamentos en la entidad, informó Eduardo Rocha Orozco, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

Refirió que en la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya se ha fortalecido el trabajo de protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

"Seguiremos con el patrullaje de playas para resguardar la mayor cantidad de nidos y posteriormente liberar a sus crías en el momento de su eclosión", añadió.

Explicó que en Miramar como es una zona turística, se fortalecerán las labores para proteger a las especies en peligro de extinción.

"También estamos trabajando en un plan de educación ambiental dirigido a la sociedad, promoviendo la importancia de las tortugas marinas y las áreas naturales protegidas que tenemos en el estado por medio de pláticas, exposiciones y festivales", dijo.

Además, la dependencia hace sinergia con otras instancias para lograr mejores objetivos en la conservación, capacitación, participación comunitaria y educación ambiental.

Rocha Orozco, dijo por último, que los campamentos se cuenta con personal de apoyo, que se encargan de proteger y conservar a las tortugas, esto mediante recorridos en las playas para recolectar y transplantar huevos en corrales de incubación.

cardie