Otorga suspensión a dos empresas por medidas que frenan pruebas de energías renovables

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de May, 2020 | 4:24 PM

Otorga suspensión a dos empresas por medidas que frenan pruebas de energías renovables

Un tribunal federal mexicano, otorgó a FV Mexsolar XI SAPI y a una empresa anónima, medidas cautelares contra el Gobierno que busca detener las nuevas pruebas de plantas de energía limpia, las cuales son necesarias para que estas entren en funcionamiento.

De esta forma, el tribunal exige al Gobierno que justifique sus nuevas reglas antes de que puedan aplicarse a las dos compañías que ganaron el mandato temporal.

Hay que recordar que, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), había puesto fin indefinidamente a dichas pruebas a principios de este mes, principalmente por procedimientos de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el Gobierno ha acelerado las reglas que otorgarían prioridad a la empresa de servicios públicos sobre los proyectos privados.

Por ahora, se sabe que hay 17 solicitudes similares pendientes, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de esos casos, por lo que estas suspensiones marcan un precedente para las otras empresas de renovables que luchan contra la misma medida.

UANE