Otorgan fondos para tratar a personas adictas

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de August, 2018 | 10:20 PM

Otorgan fondos para tratar a personas adictas

El gobierno federal otorgó un fondo de 2 millones de dólares a la Corte de Leyes 2 para dar tratamiento a ofensores no violentos que tengan adicción a las drogas o al alcohol y quieran rehabilitarse.

El juez Víctor Villarreal dijo que estos servicios se van a proporcionar a través del programa de la Corte DWI (“driving while intoxicated”, cargo que se les hace) establecido para ayudar a quienes no hayan cometido delitos graves y quieran rehabilitarse como personas de bien. Los fondos fueron aprobados por la Administración del Centro de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mentales.

Este martes se realizará una ceremonia especial donde el congresista federal Henry Cuellar dará el anuncio formal y reconocerá los esfuerzos del personal de la Corte para luchar contra las adicciones. “Ofrecemos este programa solamente para personas que cometan delitos menores no violentos, que tengan adicción al alcohol o a las drogas y que verdaderamente tengan ganas de rehabilitarse”, manifestó Villarreal.

Este programa además de ayudar a las personas a reintegrarse a la sociedad como personas de bien, ayuda a tener una comunidad más segura.

Los fondos federales obtenidos permitirán a la Corte 2 trabajar de manera estrecha con personal de SCAN, con la Fiscalía de Distrito, con el Departamento de Libertad Condicional y la Oficina del Defensor Público para que sea un éxito.

Los servicios estarán disponibles para personas que cuenten con uno o más arrestos por manejar ebrios y quienes no cometieron otro delito grave.

cardie