Otorgan primera suspensión contra padrón de celulares

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2021 | 12:34 PM

Otorgan primera suspensión contra padrón de celulares

 Un juez federal otorgó una suspensión provisional en contra del Padrón Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANAUT) aprobado recientemente por los senadores de la república.

El jueves federal Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones, otorgó dicha suspensión que se convierte en la primera desde su aprobación.

El juez Gómez Fierro, determinó que la entrega de datos biométricos, como lo marca este nuevo padrón, “puede no ser idónea para perseguir de delitos”.

“De un análisis superficial -como el que implica analizar la apariencia del buen derecho- este juez de Distrito advierte que la medida consistente en la entrega de datos personales y biométricos para registrar una línea de telefonía móvil en el PANAUT, podría no ser idónea ni proporcional, ya que no se advierte una relación directa o causal entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de los delitos, es decir, el grado de realización del fin perseguido no necesariamente será mayor que la afectación a los derechos mencionados previamente”, explicó.

cardie