Otorgan subsidio de Canasta Básica a familias de 164 colonias populares

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de July, 2020 | 12:36 PM

Otorgan subsidio de Canasta Básica a familias de 164 colonias populares

El apoyo de Canasta Básica que lleva a cabo el gobierno municipal para las familias reynosenses con mayor necesidad económica, sigue recorriendo las colonias populares para llevar a la mesa de cada una de ellas el subsidio del 50% de su consumo, pagado por el R. Ayuntamiento.

"Como lo hemos hecho en muchas colonias, continuamos brindando el apoyo del programa DICONSA, apoyando a las familias más vulnerables en esta contingencia", dijo la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez al realizar una visita de supervisión en la colonia Burocrática, a donde acudió acompañada por el Lic. Hugo Ramírez Treviño, Secretario Técnico del Municipio.

El R. Ayuntamiento de esta ciudad paga la mitad de la compra que cada familia realiza en los módulos ambulantes de DICONSA, empresa de abarrotes del Gobierno Federal, que ofrece productos de primera necesidad a precios bajos, en 164 colonias, con la aplicacion de las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19.

Las madres y los padres de familia que acuden a surtirse con el Programa Emergente de Canasta Básica, de la administración municipal que encabeza la Doctora Maki Ortiz, escogen libremente sus productos y el Municipio paga la mitad en un volumen de consumo de hasta 500.00 Pesos, que significan un ahorro de 250.00 para cada hogar.

Asistieron también los Regidores José Alfonso Peña Rodríguez e Hidilberta Velázquez Mendoza, entre otros, que constataron la entrega del apoyo a las familias reynosenses.

cardie