Paciente atendido en INER por Covid-19 es dado de alta

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2020 | 9:13 PM

Paciente atendido en INER por Covid-19 es dado de alta

Este lunes el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, Gustavo Reyes Terán informó que fue dado de alta el paciente que recibía atención médica por Covid-19 en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“El paciente uno, el que estuvo hospitalizado en el INER fue dado de alta hoy, se le hizo el estudio de virus en la garganta, salió prácticamente negativo, es lo que es importante porque en el aislamiento domiciliario, por unos pocos días más de todos modos el riesgo de transmisión de la infección es sumamente remoto o bajo”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Reyes Terán detalló que el genoma completo de esta nueva cepa del coronavirus fue secuenciado por un grupo interinstitucional entre los que se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México, los institutos nacionales de Salud de Enfermedades Respiratorias y del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social entre otros.

Por último, el titular confirmó que no hay más hospitalizaciones por coronavirus en ningún otro centro médico del país. “Es un hecho también relevante, lo vamos a decir cada vez que estemos aquí, no hay hospitalizaciones por infección por el SARS-CoV-2”, puntualizó.

Notas relacionadas