Paciente con Covid-19 mata a otro porque el ruido del respirador le molestaba

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de April, 2021 | 1:27 PM

Paciente con Covid-19 mata a otro porque el ruido del respirador le molestaba

Este jueves un paciente con coronavirus fue asesinado en un hospital de Atenas por su compañero de habitación, quien se sospecha que desconectó los equipos que lo mantenían con respiración porque el ruido de éstas lo molestaba.

El paciente de la tercera edad fue encontrado muerto esta mañana por el personal sanitario del hospital, que está dedicado a tratar a pacientes de Covid-19. Estos confirmaron el deceso y llamaron a la policía al reconocer signos de sabotaje en los cables que le mantenían hasta entonces con vida.

Por lo que la policía detuvo al hombre, un albanés de 60 años que estaba ingresado en la misma habitación que el difunto, cuyas huellas dactilares asegura haber encontrado en las máquinas.

Aunque el hombre albanés no ha confesado el crimen, la policía baraja como principal móvil que el ruido producido por las máquinas irritó al hombre de 60 años y lo llevó a desconectarlas y, con ello, matar al paciente de 76 años de edad con el que compartía cuarto.

Según medios locales, el hombre tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

UANE