Paciente de 91 años gana batalla contra el covid-19

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 01 de December, 2020 | 6:56 PM

La tarde de este martes, una paciente de 91 años fue dada de alta en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tras haber estado 15 días internada recibiendo tratamiento.

‘’Para nosotros es un logro del equipo de covid del ISSSTE que hemos estado, casi el 100% de los pacientes que llegan aquí se van en perfectas condiciones’’, expresó el Doctor Armando Covarrubias, encargado del área covid.

Francisca ‘’N’’ quien ingresó al hospital por una saturación baja de oxígeno, a diferencia de otros pacientes recuperados, salió en silla de ruedas en lugar de una camilla, y con una saturación de oxígeno al 95% sin requerir intubación, de acuerdo con el médico.

Con ello, Francisca se convirtió en la paciente mil 350 recuperada en dicha institución, puesto que, del total atendidos, 350 requirieron ser internados, 6 fallecieron en esa condición, y 10 más antes de ingresar, debido a que llegaban en una etapa muy avanzada de la enfermedad.

Actualmente, se encuentran 4 pacientes internados en estado no grave, comentó, esta baja la atribuyó a la conciencia del diagnóstico oportuno entre la población, y respecto al rebrote, señaló, no se han reportado reingresos, únicamente acuden pacientes dados de alta para atender secuelas como estrés, ansiedad, nerviosismo y dificultades al respirar presentadas en algunos casos.

UANE