Pacientes renales denuncian el mal servicio en clínica San José subrogada en el IMSS en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de July, 2021 | 6:49 PM

Esta tarde, un grupo de pacientes renales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo se manifestaron para dar a conocer sus quejas por el mal servicio que les brinda la clínica San José subrogada por el IMSS.

Alberta Cruz Martínez, paciente de esta clínica dijo que esta dependencia pone en riesgo sus vidas al no darles las horas completas de la sesión, quitárselas, o posponerlas varios días, además de que en ocasiones no hay insumos como el agua.

“Estamos inconformes porque no nos están atendiendo como debe ser, no, nos están dando nuestro tratamiento y la verdad a mí me afecta mucho, porque cuando no me hacen el tratamiento me da vómito y diarrea, no tenemos atención, no sabemos quién nos pueda responder con esta problemática”, subrayó. 

Aseguró que no les dan las horas de hemodiálisis indicadas, ya que muchos pacientes requiere de tres horas, sin embargo, sólo se le administran dos, además de que en diversas ocasiones no les dan las sesiones y los hacen que regresen días después, incluso hasta una semana.

Manifestó que dicha clínica ubicada en el Edificio Panamericano cuenta con algunas deficiencias en cuestión del servicio, por ello, que solicitan una atención y servicio de calidad para cada uno de los pacientes que asisten.

Cruz Martínez pidió a las autoridades del Seguro Social intervengan para que se resuelva este problema de mala atención que pone en riesgo la vida de los enfermos renales.

UANE