Padre Solalinde llama a la unidad de liderazgos inconformes con el 'gasolinazo'

Nacional / Nacional

Publicado: 05 de enero, 2017 | 9:18 PM

Padre Solalinde llama a la unidad de liderazgos inconformes con el 'gasolinazo'

Unos 50 activistas, entre ellos algunos liderazgos sociales, vecinales y de colectivos de trabajadores en instituciones de educación superior que se empezaron a denominar "Organización Constituyente Ciudadana Popular", reunidos en el Monumento a la Revolución, acordaron en una asamblea improvisada y a mano alzada, participar de las movilizaciones del sábado 7 de enero y lunes 9 de enero próximos para protestar por el incremento en los precios de los combustibles y la energía eléctrica.

El padre Alejandro Solalinde, presente en la reunión llamó desde las redes sociales a la unión. "Tenemos demasiados liderazgos, tenemos demasiadas banderitas. Necesitamos una bandera grandota, la única, la de México, todas las demás banderas deben bajarse, deben inclinarse ante esa bandera que es México. Tenemos que unirnos, hay mucho antagonismo y posturas ideológicas entre los liderazgos; necesitamos una coordinación estratégica", dijo el sacerdote y defensor den migrantes. "Miren todo lo que ha pasado con esos movimientos que han querido cambiar a México", dijo el responsable del albergue de Ixtepec, Oaxaca. "De que estamos hartos, estamos hartos", señaló tras considerar que los movimientos ciudadanos ante diversas causas "se han desinflado" y que terminan "neutralizados" .

 "Tenemos poco tiempo, ¿qué queremos hacer?, 2018 ya está cerca y los que vienen van a tratar de poner lo mismo pero con otra cara", les dijo el padre Solalinde a las personas reunidas al pie del Monumento a la Revolución.   "No queremos ver cómo México se va entregando poco a poco. Esto ya es un movimiento social, no son acciones de vándalos cómo quieren hacerlo pasar", concluyó Alejandro Solalinde.

UANE