Padres afganos entregan a sus hijos a militares de EU para que se los lleven

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de August, 2021 | 5:16 PM

Padres afganos entregan a sus hijos a militares de EU para que se los lleven

De acuerdo con varias fotos y videos que circulan en Internet, padres de familia en Afganistán entregaron a sus hijos a soldados estadounidenses, con la intención de que los sacaran del país ante la situación crítica que están viviendo.

Esto sería parte de las reacciones que se viven entre ciudadanos de Afganistán por el control del Talibán en la zona, luego del retiro de militares de Estados Unidos.

Entre otras imágenes, se ve a familias de Afganistán pidiendo ayuda a la armada de Reino Unido para ser llevados a su país, sin embargo, los europeos contestaron que no tienen permitido llevarse a nadie de ese país.

Soldados de Reino Unido acusaron que les han ofrecido que salven a bebés de Afganistán, y lamentaron que incluso los padres desesperados lanzaron a unos bebés, que cayeron a los alambres de púas.

En esta situación, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los Talibanes que cualquiera que quiera irse de Afganistán pueda hacerlo, ya que la población no está contenta con el regreso al poder de este grupo.

UANE