Padres de familia no tienen por qué pagar cuotas para desinfectar escuelas: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 10 de August, 2021 | 8:58 PM

El secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy, dijo que la SET aplica sus protocolos sanitarios para el regreso a clases presenciales en donde se incluyen los trabajos de limpieza y desinfección; por lo que los padres de familia no tienen por qué pagar por ello.

Pese a ello, dejó en claro que no dependen de la Secretaría de Educación las cuotas escolares y son los padres de familia en conjunto con los directores escolares quienes deciden establecerlas.

“Y es ahí donde los padres de familia se deben de poner de acuerdo para ver si aparte de las medidas sanitarias y los protocolos sanitarios que proporcione la Secretaría ellos quieran hacer algo más, pero sí es disposición de los padres de familia”.

Afirmó que los protocolos sanitarios establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, han sido muy efectivos en el regreso a las clases presenciales; en ambas fases del programa piloto todo salió bien y no se presentaron contratiempos, ni casos sospechosos o positivos de Covid-19.

“No ha habido necesidad de cerrar ningún salón, de cerrar ninguna escuela esperamos seguir así”, señaló.

Afirmó que la SET cuenta con los protocolos sanitarios para contener los contagios por Covid-19, dentro de los planteles educativos, cuando se regrese a las aulas en el próximo el ciclo escolar 2021-2022, en dónde será mayor el número de alumnos que convivan en las aulas.

“Estamos conscientes de que van a ser más niños y más escuelas, pero hay protocolos establecidos de cómo actuar en caso de algún contagio", puntualizó.

cardie