Padres de familia protestan para exigir electrificación de escuela primaria

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 29 de June, 2017 | 2:38 PM

Padres de familia protestan para exigir electrificación de escuela primaria TGempLQuG9VzVaHDGQmH.jpg yGQgA2KxlKa2Cv6Xq8L1.jpg EdCoe583nDNQmlUJSaxJ.jpg pJHT6w20fn5yNW7yOhhO.jpg GJhCwiVOvLAs7VsO2ES2.jpg

Con pancartas en mano, un grupo de padres de familia piden a las autoridades locales la electrificación y construcción de dos aulas más en la escuela primaria Jaime Torres Bodet, localizada en el fraccionamiento paseo Real del municipio de Altamira.

Actualmente los niños tienen que tomar sus clases sin abanicos o ventilación artificial, siendo difícil su estancia en el salón por los fuertes calores que se viven, a esto se agrega la ausencia de árboles o techos que les permitan cubrirse de los rayos del sol.

La señora Sara Guadalupe González, madre de familia, señala que son únicamente tres salones los que prestan atención a los estudiantes, cuentan con un solo baño para niños y niñas, y batallan por el suministro de agua potable.

Han buscado el apoyo de las autoridades quienes les han comentado que primero se requiere dar solución al problema de legalidad y formalidad al plantel educativo, para posteriormente comenzar a gestionar el resto de los servicios.

Los padres familia insisten en que mientras se resuelve eso, sus hijos requieren la atención inmediata de contar con instalaciones adecuadas y dignas para recibir su educación primaria.⁠⁠⁠⁠

UANE