Padres de familia y maestros ven precipitado desaparecer “puentes”

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de February, 2020 | 7:01 PM

La eliminación de los puentes o recesos escolares perjudicaría la economía de los comercios, es una decisión apresurada la del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló Miguel Ángel Tovar Tapia presidente de la asociación de maestros y padres de familia de Tamaulipas.

Además los tres órdenes de gobierno rigen sus actividades con el calendario escolar, así como todos los prestadores de servicios y del sector turismo, quienes previenen estos recesos escolares para reactivar la economía.

“Estos puentes son como un motor que hacen que la economía este caminando, funcionando, deberían de tomarlo con más calma y no de manera precipitada, decir que se van a cancelar los puentes de un plumazo”, indicó.

Destacó que los docentes dan a conocer la historia de México a través de los programas escolares, entonces no es necesario que se destaque exactamente el día en que se conmemora.

Reconoció que la sociedad en general se ha manifestado en contra de la cancelación de los puentes, “todos programamos vacaciones, salidas, hacemos ahorros y agendamos que hacer en determinado recesos, no creo que sea una propuesta que agrade a la ciudadanía y al comercio que se rige con estas actividades para activar el circulante”.

Puntualizó que este tipo de situaciones radicales y extremas son para cubrir temas de mayor relevancia, “tal vez trate de ocultar otras situaciones pero vamos esperar la propuesta del calendario 2020-2021”.

UANE