Padres de familia y veladores al resguardo de escuelas

Tamaulipas / Altamira

Publicado: 21 de December, 2017 | 9:53 PM

Padres de familia y veladores al resguardo de escuelas

Está en manos de la sociedad de padres de familia y veladores contratados por ellos mismos o apoyados por el municipio, la vigilancia de más de 300 escuelas en el municipio de Altamira.

Arturo Esparza, titular del CREDE en este municipio, dijo que con el propósito de prevenir problemas de robo en este periodo de asueto, directivos de los planteles de educación básica principalmente, se coordinaron con la sociedad de padres de familia creando una estrategia de vigilancia en los planteles educativos con el fin de evitar atracos.

Reconoció que en algunos planteles a sido reiterativo la visita de delincuentes quienes han generado vandalismo y robado artículos de oficina principalmente, sin embargo, esta incidencia dijo, disminuyó en los últimos meses y confían en tener un retorno con saldo blanco en tema delincuencial.

Cabe hacer mención que a petición de algunos planteles educativos, el municipio de Altamira paga un promedio de 20 veladores distribuidos en las escuelas en donde se ha notado una reincidencia en el tema de robos.

UANE