Padres prefieren limpiar escuelas y no pagar cuotas en Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de septiembre, 2021 | 10:06 PM

Padres prefieren limpiar escuelas y no pagar cuotas en Madero

El director de la Escuela Secundaria General Número 7 “Isaac Newton”, José Mario Marín, dijo que los padres de familia que no tienen una acomodada situación económica, han optado por limpiar las instalaciones de las escuelas para no pagar las cuotas voluntarias que se solicitan para el mantenimiento.

El dirigente escolar comentó que la cuota que se pide es de 700 pesos, sin embargo, de diez padres de familia, solo son tres o cuatro los que la pagan, no obstante, no se les niega la atención a los estudiantes.

Dijo que la cuota no está condicionada y que cualquier padre de familia puede ayudar de la forma que desee. Agregó que hay padres de familia que expresan no estar bien económicamente y otros que se ofrecen a ayudar.

De acuerdo con las autoridades educativas, las cuotas no son obligatorias, sin embargo, son necesarias para el cuidado y mantenimiento de las instituciones.

Así también, Marín informó que la matrícula en el plantel, al igual que en otras secundarias, incrementó en un 15 por ciento debido a que llegaron alumnos nuevos provenientes de colegios particulares.

cardie