Padres que se nieguen al “Operativo Mochila” deberán firmar responsiva

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 28 de January, 2020 | 1:20 PM

Este miércoles regresa el “operativo mochila” a los planteles educativos de la entidad, desde nivel preescolar hasta educación superior y serán los padres de familia quienes se encarguen de la revisión, así lo dio a conocer el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy.

Reveló que hasta el momento el 80 por ciento de las escuelas han aceptado participar en el operativo, y en el resto los padres se han negado al asegurar que es una acción invasiva hacia sus hijos, en su mayoría son escuelas ubicadas en la zona sur del estado y estos deberán firmar para hacerse responsables en caso de ocurrir algún incidente.

“El día de mañana comenzamos, seguridad pública va a estar solo en rondines de vigilancia, los directores como observadores cercanos y el evento en sí lo van a llevar los padres de familia, papás revisando a los niños, mamás revisando a las niñas. Mañana vamos a comenzar en algunas, pero falta apoyo en la zona sur por parte de los padres, vamos a dialogar en caso de que no estén de acuerdo ellos, ellos argumentan que es muy invasivo”, indicó.

Señaló que buscarán dialogar con los padres de familia renuentes a esta acción preventiva, “vamos a explicarles, intentar convencerlos, en caso de que ellos sigan rechazando habrá que firmar un acta responsiva”.

Reiteró que la intención es llevarlo a cabo en los 5 mil 500 planteles que hay en Tamaulipas y se llevará a cabo de manera aleatoria, “Va a ser mañana y vuelven hacerlo tal vez en 15 días o tres semanas después, va a ser aleatorio, pero será permanente, y no precisamente en la hora de entrada, puede ser en el recreo o pueden cambiar la forma de hacerlo”.

cardie