Padres serán alertados sobre inasistencias o incumplimiento de tareas mediante app

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 02 de March, 2020 | 7:02 PM

Este lunes el Cbtis 24 lanzó su aplicación “Monitor Estudiantil” a través de la que los padres de familia podrán conocer el momento en el que sus hijos ingresan y salen del plantel educativo, si entraron a clases, cumplieron con la tarea o recibieron algún reporte.

Así lo dio a conocer la directora de la institución educativa, Martha Aurelia Limas Sánchez, mencionó que previamente se proporcionaron tutoriales a los padres para sacer como utilizar la aplicación, así como el acceso de cada uno y hasta el momento ha sido descargada dos mil veces, que corresponde al 70 por ciento del plantel.

“Ante las necesidades del plantel y las inquietudes de los padres por el tema de la seguridad y atendiendo a la problemática que se suscita desde hace tiempo pues hemos estado trabajando sobre eso y después de ciertas pruebas tenemos la aplicación lista para descargarse en teléfonos con sistemas iOS y android. La aplicación y clave de acceso es para los padres y se les dio a conocer a ellos”, refirió.

Por su parte el creador de la aplicación, Mar Samir Soto, explicó que desarrollan este tipo de tecnologías para brindar herramientas a los planteles que aporten soluciones para erradicar el tema de la reprobación y deserción escolar, “enfocados en este tema decidimos iniciar actividades para atacar esa problemática y la mejor forma es que si un padre de familia está cercano a su hijos puede mejorar su rendimiento. Pero actualmente las actividades laborales de los padres complica que estén muy cerca y enfocamos este proyecto en la seguridad y en el área de atención al rendimiento”.

Precisó que al ingresar o salir los alumnos al plantel los padres recibirán una notificación, con lo cual buscan evitar pintas y con ello que los alumnos se expongan, y por otra parte los maestros que también tendrán acceso directo para subir información, cada vez que el docente detecta que alguien faltó a clase, el papá recibirá el aviso, “se les va a notificar si entró a la escuela pero no a clases o si entró pero no trajo tarea y estos factores sirven para prevenir y alertar a los padres que su hijo está en riesgo de reprobación”.

De igual forma un prefecto, maestro o directivo podrá realizar un reporte y subirlo al sistema para que los padres tomen acciones correctivas de inmediato y no hasta el final del semestre para resolver un problema.

cardie