Pagará ayuntamiento de Victoria daños a vehículos causados por baches

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de October, 2018 | 5:20 PM

La Administración Municipal de Victoria asumirá los costos de reparación de daños provocados por baches, el afectado deberá presentarse al Departamento de Atención Ciudadana a realizar el trámite correspondiente.

Con fundamento en el Artículo 15 de la Ley de Responsabilidades Patrimoniales para el Estado de Tamaulipas, el Gobierno de Victoria cumple con la procedencia de su responsabilidad e informa a la ciudadanía los requisitos a cumplir para reclamar la reparación del daño causado a su vehículo por baches en la ciudad.

El Gobierno de Xicoténcatl González Uresti asume su responsabilidad como autoridad municipal en este contexto y pone a disposición a la Jefatura del Departamento de Atención Ciudadana para que reciba, atienda y de trámite a las solicitudes de reparación de daños.

“El municipio quiere apoyar y respaldar a las persona que están siendo dañadas en sus vehículos, a raíz de los baches en las calles”, añadió la Directora de Atención Ciudadana, Juanita Anyelin Quintanilla Becerra.

Además, anunció que hasta el momento un aproximado de 15 ciudadanos se han acercado al ayuntamiento para solicitar la reparación de su vehículo.

El afectado deberá acudir al Departamento de Atención Ciudadana y cumplir con los siguientes requisitos:

* Dirigido al presidente municipal se deberá presentar un escrito debidamente fundamentado con la narración de los hechos.* Se presentarán imágenes sobre el suceso o percance mostrando el bache y el daño causado.* Exhibir factura de la reparación generada por el daño ya mencionado.* Se requieren 3 peritajes de valuación de daños, emitidos y firmados por personas con conocimientos técnicos o profesionales sobre la materia.* 1 peritaje oficial de tránsito donde se haga constar los hechos y motivos que dieron lugar al percance.

Al realizar el trámite correspondiente se le dará seguimiento y solución.

El Alcalde Xico González ha manifestado en forma reiterada su apertura al diálogo y su disposición de asumir la responsabilidad dentro de su competencia y en los términos económicos que así lo establezca la ley.

cardie