Pagarán taxistas por estacionarse en rampas de base

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 10 de mayo, 2022 | 5:45 PM

Los taxistas deberán pagar al Ayuntamiento de manera mensual 673 pesos para hacer uso de las bases para estacionarse, de lo contrario la unidad será remolcada con grúa.

Al respecto, el director de tránsito, Mario Soria Stamatio, expresó que antes no se aplicaba el cobro "por intereses políticos, económicos o temor a periodicazos", por lo que a partir de este mes deberán pagar este permiso ante el Ayuntamiento.

Expresó que aunque existen diversas quejas en cuanto al transporte público, por el momento están atendiendo está situación de los taxis que lo contempla el reglamento de tránsito y la ley de ingresos.

Mencionó que aunque semanas atrás ya hubo diálogo con líderes taxistas, no se han acercado a pagar, el cobro en el reglamento marca que son 7 Unidades de Medida de Actualización (UMAS) que actualmente son 96 pesos con 22 centavos, por lo que el permiso de estacionamiento mensual equivale a 673 pesos con 54 centavos.

De acuerdo a la estadística de Tránsito, son 2 mil vehículos de taxis de sitio en Reynosa que están ubicados en centros comerciales, central de autobuses, aeropuerto y calles.

cardie