Pago de pensiones para adultos mayores estará disponible el 3 de noviembre

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de octubre, 2020 | 10:10 PM

Pago de pensiones para adultos mayores estará disponible el 3 de noviembre

A través de un comunicado, la Secretaría de Bienestar informó que el pago de pensiones para adultos mayores en todo el país estará disponible para el bimmestre noviembre-diciembre. 

Este pago beneficiará a los más de 8 millones de adultos mayores y 800 mil personas con discapacidad que se encuentran registrados en dicho programa. 

El día indicado, se les realizará un depósito en una tarjeta bancaria a quienes cobren por este medio, sin embargo, también se realizará el operativo de pago en 10,753 localidades para quienes acuden a recibir la pensión directamente.

"De esos diez mil 753 puntos de pago, seis mil 897 se instalarán con apoyo del Banco del Bienestar, especialmente del centro al sur del país, mientras que los otros tres mil 856 puntos se establecerán con respaldo de Telecomm en localidades del centro al norte de la República", se lee en comunicado.

Las Pensiones del Bienestar equivalen a dos mil 620 pesos cada bimestre y en 2020 se agruparon en cuatro emisiones por los adelantos que se pagaron debido a la pandemia por el COVID-19.

En el bimestre enero-febrero fueron dos mil 620 pesos; el segundo pago fue por cinco mil 240 pesos correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, mientras que el tercer pago fue también por cinco mil 240 pesos de los bimestres julio-agosto y septiembre-octubre.

cardie