Pagos a trabajadores de Mexicana no son liquidaciones

Nacional / Nacional

Publicado: 13 de April, 2017 | 8:05 AM

Pagos a trabajadores de Mexicana no son liquidaciones

Un juez décimo primero de distrito en materia civil en la Ciudad de México descartó que la convocatoria de pago para los empleados de Mexicana de Aviación sea una liquidación laboral o que implique una renuncia a sus derechos como trabajadores.

El juez Horacio Nicolás Ruiz Palma aclaró que la convocatoria no afecta sus derechos laborales, después de que la semana pasada autorizó un primer pago a más de seis mil personas.

“Que el procedimiento de pago en él contenido, no constituye una liquidación de tipo laboral, ni la renuncia a sus derechos como empleados de la nombrada empresa aeronáutica ante las autoridades del trabajo, ya que la materia del procedimiento de concurso mercantil es de una naturaleza jurídica distinta.

“El próximo lunes 17 de abril, dará inicio el proceso de asignación del folio de cobro confidencial personalizado a los empleados considerados en esta primera fase de pago, ante cada uno de los juzgados de Distrito en la República Mexicana facultados, así como en el edificio sede del Poder Judicial de la Federación en San Lázaro, ante los funcionarios judiciales Alan Velázquez Contreras y Armando Romero Díaz, así como los servidores públicos Michael Rodríguez Suárez y Oscar Uriel Ávila Chávez”, explicó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en un comunicado. 

La semana pasada, se determinó por la vía judicial que se pagaría a los empleados de la extinta aerolínea, además que el pago autorizado derivó de tres procedimientos de concurso mercantil, no en la materia laboral. 

UANE