Países iberoamericanos expresan respaldo a México ante gobierno de EUA

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de febrero, 2017 | 9:52 PM

Países iberoamericanos expresan respaldo a México ante gobierno de EUA

La Secretaría General Iberoamericana (Segib) manifestó su respaldo a México ante el gobierno de Estados Unidos, así como sus deseos para que las diferencias sean resueltas por la vía del diálogo y la concertación. Durante una visita de la titular de la Segib, Rebeca Grynspan, a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México, el canciller Luis Videgaray Caso agradeció el mensaje de cercanía y solidaridad.

Además reiteró el compromiso de México por continuar fortaleciendo a la Segib, en temas como educación, ciencia, cultura, juventud y cohesión social, entre otros. Videgaray y Grynspan se enfocaron a los resultados alcanzados en la XXV Cumbre Iberoamericana, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre pasado. Entre ellos destaca la adopción del Pacto Internacional de Juventud, que establece compromisos concretos para cada uno de los miembros en aras de la inclusión de los jóvenes y el impulso a su desarrollo. Coincidieron en que la agenda de juventud es fundamental en una región en la que habitan más de 150 millones de jóvenes.

Eso aunado a las oportunidades de movilidad académica y pasantías empresariales que se abrieron en la Cumbre de Veracruz permitirá a los jóvenes allegarse de nuevas herramientas para insertarse en la vida laboral.

Mencionaron asimismo las ventajas que ofrece el canal de televisión satelital iberoamericano Señal que nos Une, con sus contenidos en materia de educación, cultura e innovación, destacó la cancillería en un comunicado. La Conferencia Iberoamericana está conformada por España, Portugal, Andorra y 19 países de América Latina, y fue establecida en 1991 a iniciativa de México y España para promover el diálogo político.

 

cardie