PAN denunciará a Barlett por falsificar documentos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2021 | 11:31 PM

PAN denunciará a Barlett por falsificar documentos

Xóchitl Gálvez, senadora panista, presentará el día de mañana ante la Fiscalía General de la República, una denuncia en contra de Manuel Barlett, Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otros funcionarios por la falsificación de documentos para justificar el apagón el pasado 28 de diciembre.

‘‘El día de mañana estaré presentando una denuncia penal para la falsificación de los documentos, ya que son documentos que se falsificaron en una dependencia federal y entonces estaré en la Fiscalía General de la República’’, indicó.

Por otra parte, la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión instó a la FGR a sancionar las acciones de los funcionarios en torno al apagón, además de la falsificación de documentos.

En la Cámara de Diputados, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con motivo de esclarecer las causas del apagón, presentó un punto de acuerdo para citar a los titulares de la Secretaría de Energía, Rocía Nahle; de la CFE, Manuel Barlett; de la Comisión Reguladora de Energía, Vicente Melchi, y del Cenace, Carlos González Méndez.

UANE