PAN impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de agosto, 2022 | 4:42 PM

 César Verástegui Ostos, candidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas expresó su malestar por la decisión tomada por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) por no haber tomado en cuenta las pruebas que presentó el partido al resolver las primeras impugnaciones de conteos distritales, en especial, la del Distrito Electoral número 13.

Destacó que una vez que el TRIELTAM resuelva la impugnación del cómputo estatal de la elección de gobernador, si la sentencia no llega a ser favorable, se habrá de acudir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Truko Verástegui, dijo que hubo serias anomalías en la pasada elección que no fueron tomadas en cuenta como fue el caso del Distrito 13 donde se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales, además de la intervención del crimen organizado en los municipios que lo integran para favorecer con el voto ciudadano al candidato de Morena el pasado 6 de julio. 

En rueda de prensa ofrecida en la capital del estado en las instalaciones del Partido blanquiazul, también participó el abogado 

Marco Antonio Baños Martínez, quien informó que a pesar de los señalamientos contra el líder de la columna armada Pedro José Méndez quien lanzó amenazas a ciudadanos para que votaran por Morena, esto no fue tomado en cuenta por el TRIELTAM. 

"Se tiene un caso muy reciente que ejemplifica lo que el Tribunal local debió haber hecho que es el caso Michoacán, en donde también se denuncia intervención del crimen organizado y el Tribunal electoral federal dice no hay necesidad de que demuestres el efecto individual, es claro que hubo un esquema de coacción a los votantes y se anularon tres distritos". 

Por último, se dio a conocer que el Partido Acción Nacional agotará todas las instancias posibles para continuar la impugnación, refiriéndose a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

UANE