PAN pide a TEPJF anular elección a gobernador de Tamaulipas por supuesta relación con crimen

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2022 | 11:06 PM

PAN pide a TEPJF anular elección a gobernador de Tamaulipas por supuesta relación con crimen

El Partido Acción Nacional pidió este martes en el Palacio de San Lázaro, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección de gobernador en el estado de Tamaulipas, donde resultó ganador Américo Villarreal Anaya por Morena, por supuesta intromisión comprobada del crimen organizado.

“No hay manera de que se avale un triunfo electoral que tiene por sustento ilegalidades comprobadas, vulgarmente comprobadas, a las que nunca ni siquiera se refirieron”, dijo Jorge Romero, coordinador de la bancada.

Durante su participación, la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón, pidió a los magistrados del TEPJF que "hagan lo correcto” con la impugnación de la elección en Tamaulipas, al no deber permitir que sean "aliados de esa vergüenza".

El candidato panista al gobierno Tamaulipeco, César Augusto Verástegui Ostos, quien tiene apoyo total del Partido a nivel nacional, dijo "con toda claridad, el magistrado ponente, el magistrado Vargas, ha hecho un proyecto, en el cual reconoce la intromisión de la delincuencia; sin embargo, dice que no es suficiente, pero está muy claro en la ley”.

“Hay pruebas contundentes, hay pruebas donde se señala realmente el vínculo con el crimen organizado, con delincuentes y más allá de eso, hoy quieren salir con una cortina de humo y desmentir y echar la culpa al Gobierno del PAN. No, no podemos permitir eso y desde aquí les decimos, el PAN no lo subió a una camioneta financiada por el huachicol", finalizó Luis René Cantú, dirigente estatal del PAN.

UANE